lunes, 3 de noviembre de 2014

El uso seguro y provechoso de Internet y las redes sociales




  
Internet, es decir, las páginas web, el chat, la mensajería instantánea, el correo electrónico, los blogs, las redes sociales... constituyen nuevas formas de relacionarse de los adolescentes y jóvenes. Aparecen nuevos códigos de conducta, nuevas oportunidades y sensaciones que las familias desconocen, además se encuentran en constante reinvención.
Internet, los videojuegos y el teléfono móvil constituyen un mundo en el que los menores tienen mayor dominio que los adultos. Por ello, debemos interesarnos por el  uso seguro de estas herramientas

Constituye una gran oportunidad porque nos proporciona la posibilidad de acceder a cualquier tipo de información, disfrutar de vídeos y música, publicar cualquier tipo de documento o imagen para que otras personas puedan verlo, comunicarnos con cualquiera no importa en qué parte del mundo se encuentre.
 

Es imposible renunciar a esta poderosa herramienta si deseamos un desarrollo integral de los alumnos.

A pesar de las ventajas,debemos estar atento a los riesgo que presentan : peligros derivados de la publicación de la información de texto, visual, sonido o video, de entrar en contacto con personas o de adquirir productos o servicios.

El uso muy intenso de Internet puede tener consecuencias para la salud física y psicológica. Los daños físicos van unidos al sedentarismo y al uso del ordenador como máquina en condiciones poco adecuadas. Los riesgos de tipo psicológico hacen mención al aislamiento, falta de habilidades sociales, visión distorsionada de la realidad, cambios en su conducta y adicción o fuerte dependencia.

1 comentario: